cine y cobijas

Este fin de semana me lo volví a dar de vacaciones. El frio del invierno comenzó por acá y con esos 5C afuera no tuve ganas ni de salir de mi apartamento a la oficina ni de abrir el documento de mi tesis.

Desde el viernes en la noche comencé a ver películas que bajé hace un tiempo pero que, por lo ocupado que he estado, no había tenido el chance de ver. Todas las disfruté y curiosamente, ahora que lo pienso, había algo en común película tras película:

Comencé con la comedia The Darjeeling Unlimited. Esta trata de un viaje en tren por la India que tres hermanos gringos deciden hacer con la esperanza de restablecer sus lazos familiares, lazos que se fueron perdiendo después de la muerte de su padre unos años atrás. La película tiene dos cosas que siempre me han llamado la atención: trenes y la India.

Decidí quedarme con la India y ver la super producción de los 80s Gandhi. Desde hace mucho tiempo la tenía en la lista de películas por ver pero hasta ahora me animé a pasar 3 horas frente a la computadora conociendo la vida del maestro. Las palabras sobran para comentar esta película… cada segundo de esas 3 horas fueron bien invertidos.

El sabado en la mañana brinqué mas cerca del terruño y ví la última de Woody Allen: Vicky Cristina Barcelona. La historia trata de dos turistas gringas (Vicky y Cristina) que se aventuran a conocer las maravillas de la vida mediterránea (Barcelona) incluyendo a un pintor y a su ex-esposa. Algunos diran que es una película cursi, pero yo la disfruté: desde la historia, el lugar, los actores hasta el estilo de vida mediterráneo que enseña.

Finalmente, para cerrar con broche de oro , y mas cerca de San Francisco, vi una de las películas que más me ha gustado este año: (500) Days of Summer. Como dice el narrador al principio de la película: “no es una película de amor, es una película sobre el amor”. Es una comedia romántica que se lleva a cabo en Los Angeles, contada de una manera muy original y acompañada de un excelente soundtrack. No se si lo que más me gustó fue la historia o la música… pero vale la pena verla.
Es de esas películas que dejan una gran sonrisa al final.

Comentarios

  1. La primera se ve interesante, en especial porque esos viajes en tren deben ser espectaculares, hace poco vi un especial en Discovery Travel and Living sobre los mejores viajes en tren y por supuesto estaba la India, muy lindos los paisajes de todos los lugares.

    En estos días además estoy leyendo Quien Quiere ser Millonario, la película me gustó mucho y el libro me ha atrapado por completo.

    Ghandi no la he visto y de Woody Allen lo único que he visto en Matchpoint que me gustó mucho, la música de ópera increíble muy acertada.

    La última no la conocía voy a ver si está por acá, gracias por las recomendaciones, con las películas me pasa lo mismo que con los libros, a veces no sé que ver y necesito a alguien que me sugiera algo diferente en especial este tipo de filmes que no llegan ni por asomo a nuestras salas de cine.

    ResponderBorrar
  2. A mi me pasaba lo mismo pero encontré este website donde comentan películas nuevas y viejas: http://www.palomitasconsal.com/

    Peguele una ojeada
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark