adios SFSU

Hoy fue un día muy especial. Un día lleno de felicidad y a la vez lleno de nostalgia. Esta noche tuve la última clase de mi programa de maestría.

Cinco semestres pasaron rápidamente. Dos años y medio de mi vida corrieron por los pasillos y las aulas del Departamento de Geografía de San Francisco State University.

Me siento muy feliz por la satisfacción de haber logrado sobrevivir la universidad estando en una cultura distinta y en un idioma distinto, pero a la vez siento nostalgia de decirle adios a todas las buenas personas que gracias a estas clases tuve la suerte de conocer.

Al igual que en la última clase del semestre pasado, aproveché para tomar una foto de la clase: les presento al grupo de Environmental Management Geog751 de la profesora Ellen Hines. Por ser un seminario, hoy nos tocaba presentar nuestros proyectos finales. El que está presentando es Travis, a su derecha está Ellen Hines y Michael Chassé, a su izquierda Alan Kwok y Bryan Crawley.

_0033747

Mi proyecto era el capítulo de Resultados y Discusión de mi tesis. En diez minutos tuve que resumir los últimos 6 meses de mi vida. ¡Fue más difícil de lo que se podrán imaginar! Luego de presentarla, mi compañera Aariel me tomó una foto donde se puede notar la satisfacción.

La foto también es especial porque el que sale a mi lado es Bryan Harvey, casualmente la primer persona que conocí en el departamento. Nos conocimos el primer día en la clase de Biogeografía, allá en el 2007. ¿Quién diría que íbamos a estar compartiendo nuestra última clase del programa y también trabajando con la misma profesora de tesis?

_0033749

Llueve y hace frío en San Francisco. El ambiente ayuda para de una vez comenzar a echar de menos todas esas amistades que he tenido la suerte de hacer en mi vida universitaria acá.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes