Caribe en el New York Times

Antier me llegó un email con la noticia que pego abajo. El amigo que me lo mandó acompañó el link diciendo: “ahora si ticos, preparense para ser indundados aún mas de turistas”.

La noticia y el comentario me golpearon… las causas del golpe pueden ser una, varias o todas de las siguientes razones:
  • ENVIDIA – de que uno de mis lugares favoritos del terruño salga publicado en uno de los diarios mas leidos en el mundo.
  • PREOCUPACIÓN – de que el ambiente tranquilo, natural e intimo del Caribe Sur de Costa Rica se vaya a perder por culpa de una manada de turistas que lleguen buscando el mismo estilo de vida de los hoteles 4 y 5 estrellas que hay en Guanacaste.
  • EGOÍSMO (o ignorancia) – de no pensar en lo que se van a beneficiar los vecinos de esa zona al tener mas fuentes de trabajo con la llegada de mas turistas.
  • TRISTEZA – de no estar ahí ahorita mismo.
Con estos puntos quiero hacer ver que esto del turismo es complicado… como todo, tiene sus pro y sus contras… y es mucho mas complicado opinar sin ser vecino de la zona y sin verse afectado directamente por los cambios.


(click en la imagen para leer la noticia)
image

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes