Las camas de mi vida. #2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Boca Tapada. Norte de Costa Rica. Año 2004

Ahh! Mi cuarto en Boca Tapada.
Esas que se ven por la ventana son las gallinas de Daisy, la cocinera del proyecto y vecina de la casa. Esas gallinas ahi donde las ven eran de las pertenencias mas preciadas de Daisy, excelentes gallinas ponedoras.

Desde que una viejilla un día le dio el consejo de asolearlas, todas las tardes sacaba a las venti tantas gallinas del galeron que tenían como gallinero. Según Daisy desde que comenzó a asolearlas las notaba mas contentas. Contentas o no el santo de asolearlas al final le sirvió monetariamente porque de tanto verlas en el patio los vecinos corrieron la voz de las gallinas y las cocineras del pueblo comenzaron a llegar a comprarle los huevos.

Si… mi cama tiene la misma sabana del conjunto de marinero de la foto anterior. El trabajo en Maquenque incluía cama y mosquitero pero no sábanas. Y el mosquitero de verdad que se ocupaba en las noches, sobre todo cuando llovia porque entraban los zancudos hasta por debajo de la puerta… A veces cuando daba vueltas en la cama dormido y quedaba con el oído cerca del mosquitero, me despertaba el zumbido de los zancudos buscando como locos la sangre de mis orejas.

En esa época andaba sumergido totalmente en las historias cortas de Jorge Luis Borges... su famosa literatura fantástica. Ahí a la derecha en la cama está la prueba, ese es uno de sus tantos libros de cuentos que compré, si no me equivoco ese es el Libro de Arena o El Aleph.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

La civilización de Kenneth Clark

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes