cine y mas cine

Me empatiné viendo películas.
Dependiendo del día y de como me sienta, veo de una a cuatro películas seguidas.

Aún cuando estoy en la oficina la computadora de mi casa pasa encendida, con el uTorrent conectado bajando más y más recomendaciones cinéfilas. Mi excusa es que no tengo tele en la casa y ya estoy cansado de las series de televisión gringas que se pueden ver gratis en hulu.com

Las recomendaciones de las películas vienen de amigos y de varios blogs y podcasts en español que he encontrado a través de los años y que vale la pena mencionar:

El primero se llama Hablemos de Cine y es un podcast grabado en México que sigo desde hace mas de cuatro años. De hecho que si oyen los primeros episodios, en uno mandan un saludo "a Guillermo en San Vito de Coto Brus, Costa Rica". En ese entonces bajaba los podcasts en la oficina y me los llevaba en el ipod para mi casa donde los oía antes de dormir. El podcast pasó abandonado por varios meses, pero por dicha en febrero de este año volvió al aire. Jordi Mariscal, uno de los fundadores del podcast, es guionista y productor de la recién salida película Mexicana de ciencia ficción 2033.

Otro podcast que comencé a seguir mas recientemente es Palomitas. Este es producido por una pareja de mexicanos que viven y estudian en Vancouver, Canada. Interesante notar que uno de ellos está terminando un doctorado en electronica de la University of British Columbia , y su compañera terminó una maestría en Planeación Urbana en la misma universidad... digo esto porque luego de vivir los meses de mis estudios de maestría, me parece que sacar el rato para hacer un podcast mientras se es estudiante de posgrado, y tras de todo hacerlo sobre un tema totalmente diferente a la investigación universitaria, es mas que admirable.

El tercer podcast que sigo es CinemaNet. Este es transmitido desde la Ciudad de México por dos comentaristas de cine de amplia experiencia. El podcast se transmitió como programa de radio por varios años en la Ciudad de México y ahora unicamente se puede oír online.

Aparte de estos tres también sigo los comentarios del Blog de Cine.

Si hay tiempo libre para ver películas y se necesitan recomendaciones de por donde comenzar, estas son cuatro fuentes para tener muy en cuenta.


Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark