La Mission

El año pasado salió una película llamada igual que mi lugar favorito en San Francisco, La Mission. Aunque la película no trata específicamente sobre el barrio latino de La Mision, usa este barrio para abordar una historia que debe ser muy común en San Francisco: el drama de un padre, inmigrante latino, viudo, machista y religioso, al que se le desarma el mundo cuando de una manera no muy agradable se da cuenta  de los gustos sexuales de su hijo adolescente. La película trata sobre el proceso del padre en tratar de entender y asimilar ese golpe.

Algo que tengo que resaltar de la película es que a mi gusto retrata de muy buena manera la vida en esta pequeña zona de San Francisco. Todo lo que se ve en la película es autentico de La Mision… tan autentico que aseguro que me va a doler cuando la vuelva a ver allá en Costa Rica en unos meses.

Aunque la película es de bajo presupuesto, estuvo en cartelera por varios meses acá en San Francisco. Por cosas de la vida me quedé sin verla en el cine y hasta hoy por fin pude encontrar la versión pirata en el internet. A pesar de que la película tiene algunas cosas que no me gustaron, tengo que aceptar que me llegó… y muchísimo.

 "You can take the man out of the Mission, but you can't take the Mission out of the man" y ojala así sea.. 

Recomendadísima….

Acá dejo el trailer:

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes