diana, dianita, diana

Lo primero es lo primero….
Anoche fui a un bar en el barrio de La Mission para oir la banda de mi buen amigo Kevin Welch Boca do Rio. Para la noche el bar tenía programados tres grupos, y como acto principal el grupo de Kevin acompañado por la reina bailarina del carnaval de San Francisco.

Mientras tomaba mi cerveza y escuchaba al primer grupo de la noche, note en la banca que estaba al lado de la tarima a una mujer que entre la penumbra del lugar se notaba peculiarmente atractiva. No atractiva en el sentido de andar exhibiendo sus carnes, o de tener un cuerpo escultural, si no en otro sentido… creo que fue su mirada, llena de ciertos aires misteriosos, lo que me llamó la atención.

Seguí entretenido con mi cerveza, volviendo a ver disimuladamente a la de la mirada misteriosa. Cuando la primer banda terminó de tocar, vi que la mujer subió a la tarima y de un estuche escondido detrás de alguna silla sacó una guitarra acústica… rebusqué el programa de la noche y al leer los nombres de los grupos que iban a tocar me di cuenta que el segundo grupo de la noche era ella misma… Diana Gameros.

Acompañada de un tipo que tocaba cajón flamenco Diana comenzó a cantar y VAYA SORPRESA…. fue una de esas sorpresas que ponen la piel de gallina y cortan la respiración.. esas sorpresas que en pocos segundos transforman un bar escandaloso en un lugar en total silencio, donde todos, inclusive los que estaban sentados al lado de la puerta, hicieron silencio para prestarle atención a su voz y música.

Por lo que nos contó entre canciones, Diana es nativa de Ciudad Juarez - Mexico y hace algunos años vive en La Mission de San Francisco. Al terminar su presentación no pude soportar las ganas y fui a felicitarla y preguntarle si tenia algun disco disponible para la venta. Ella muy amablemente me vendió uno de sus discos demos, el que como se imaginarán he oido ininterrumpidamente hoy.

Por ahí en internet me encontré un video de Diana cantando la canción que más me ha gustado de su disco-demo. Escuchando la letra (que pongo bajo el video) encontré varias similitudes que no dejan de llamarme la atención... similitudes que van a ser mas que claras para cualquier persona que haya leído más de uno de los posts de este blog….. paralelismos en vidas distintas.

Lindos regalos para mis ultimos dias en San Francisco.

Buen provecho:


Vas caminando y no sabes que hacer
vas caminando y no puedes ni ver
y te ocultas del tiempo y llegas al mar
llegas muy lejos, vuelves a empezar

y preguntas
porque quieres volver, volver
a la arena caliente
a los pasos ligeros
a las fotos del baul
a los ojos sinceros
al calido viento
a la eterna mañana
al tiempo que te alcanza para andar y para mas

vas recordando
que el dinero no es todo
que el tiempo gastado en puro trabajo
está bien invertido
que prefieres abrazos a un lindo vestido
y que el tiempo no vuelve, que el tiempo no vuelve, tiempo no vuelve…
umm mmm mm

y por eso te vas…
y por eso te vas…
a la arena caliente
a los pasos ligeros
a las fotos del baul
a los ojos sinceros
al calido viento
a la eterna mañana
al tiempo que te alcanza para dar y para mas

a la casa rosada
al calor que faltaba
a la puerta color azul
a tu vida llenita de luz
a tu vida llenita de luz
y por eso te vas….
y por eso te vas…….
sin avisar
libre y serena

Comentarios

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark