Toro Negro

La historia va mas o menos así:

A Benjamín lo conocí gracias a Priscilla, y él fue el que originalmente me recomendó ver la película que comenté hace unos posts Alamar. Pedro Gonzáles Rubio, el director de la película, es un buen amigo de Benjamin desde hace varios años.

Para el Festival de Cine de San Francisco, Pedro estuvo alojándose en el apartamento de Benjamín y cuando partió a seguir con el ciclo de festivales de cine le dejó una copia de su primer trabajo documental: Toro Negro.

La semana pasada estuve visitando a Benjamin y a su esposa Saday y ambos tuvieron la amabilidad de pasarme una copia del documental. Hasta hoy tuve tiempo de verlo.



Toro Negro trata sobre Fernando, un joven maya de 21 años que se hace llamar "El Suicida" y que dedica su vida a torear en las fiestas de los pequeños pueblos de la península de Yucatán. Su erratica vida, entre borracheras, mujeres, pleitos, hijos perdidos y toros es seguida por las camaras de Pedro y Carlos Armella.. ambos directores-camarografos del documental.

La historia es cruda, y es contada sin maquillaje alguno: violencia familiar, violencia a los animales, golpes y sangre; imagenes que al final de la casi hora y media del documental llegan a mostrarnos partes de la turbulenta vida de este joven.

Vale la pena verlo.

Acá dejo el trailer:

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

se fue el ferry

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

el profesor Francisco Delgado