Las camas de mi vida. #13

_0010838 Richmond, San Francisco. California. Año 2008

¡Sasha Li me salvó! Me salvó de tener que vivir en un cuarto que se inundaba y de tener que convivir con una muchacha que nunca lavaba sus platos sucios (del post anterior).

Sasha Li y su casa en el barrio de Richmond en San Francisco me dieron posada por dos meses en el 2008. Mama Sasha, como le decían las demás personas, tiene una enorme casa donde alquila los cuartos a estudiantes chinos y personas asociadas a la Academia de Ciencias de California.

Tuve la suerte de llegar a su casa cuando todos los cuartos estaban ocupados menos el mas grande, el que incluía un televisor y un bonito balcón a la calle (al lado derecho de la foto). Sasha siempre me dijo que ese cuarto costaba el doble, pero que como no había mas campo me lo dejaba al mismo precio que un cuarto individual.

Aunque quise quedarme más tiempo, solo pude hospedarme por dos meses debido a que el resto del año ya tenía alquilados todos los cuartos. Pensando en esos meses me vino a la memoria los desayunos chinos que nos hacia Sasha todos los días, especialmente los fines de semana cuando incluía alguna rareza de la cocina de su nativo Shanghái.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes